jueves, 21 de febrero de 2013

Calostros de cabra




Hoy subo esta receta que es uno de los postres preferidos tanto mio como de mi madre, es delicioso y contiene propiedades muy nutritivas puesto que es la primera leche que le sale a la cabra después del parto para alimentar a sus crías y no siempre podemos comerlos, porque son escasos. A mi particularmente me gustan muy dulces, así que el azúcar es relativo según el gusto de cada uno, aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:
* 1 L de leche de cabra (Calostros)
* 250 o 300g de azúcar (Según al gusto de cada uno)
* 1/4 L de leche entera (Por si quedan muy espesos)

- En una olla vertemos los calostros, y los calentamos hasta que empiecen a hervir, a partir de esto, bajamos el fuego y añadimos el azúcar  moviendo un poco para que no se pegue pero con cuidado de que no se corte la leche.

- Lo probamos para comprobar si nos gusta el punto de azúcar. Y cuando este todo cuajado como en la foto, si quedan muy espesos le añadimos un poco de leche entera.

- Lo metemos en el frigorífico y se sirven fríos.

11 comentarios:

  1. Tu blog también esta muy interesante , gracias , estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante guapa, me parece una receta genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias estan riquisimos anoche hicimos una olla y hoy no puedo parar de comer!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Te agradezco mucho tu visita y comentario que has dejado en mi última entrada así como el que te hayas hecho seguidora de mi blog. Tengo por costumbre y creo que no la voy a cambiar devolver la visita, dejar mi comentario y por supuesto hacerme seguidor del blog. Y eso es lo que estoy haciendo. Tienes un blog muy interesante con unas recetas estupendas, originales y por supuesto deliciosas así que si me lo permites, desde este momento tienes un seguidor más que confía en que nos sigamos viendo.
    No he probado los calostros, al menos eso creo. por el aspecto me parece que son algo parecidos al requesón pero no te lo puedo asegurar. El caso es que deben estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Elena, te aconsejaría que te quitaras la palabra de verificación. Es un impedimento que no lleva a ninguna parte y lo único que hace es que la gente se retraiga al dejar un comentario. Tienes la opción de aprobar todos los comentarios que te dejan. con ello no se pierde tiempo y tu ves lo que te han dicho antes de publicar. No obstante eres libre de seguirla manteniendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu tiempo Juan, si, podemos decir que es algo parecido al requeson solo que con un sabor mucho mas suave. Estaremos en contacto, un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. No sabia que la tenia, ami es una cosa que tampoco me gusta, soy nueva por aqui ahora mismo averiguo como se quita, Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. jolin es todo muy interesante, recetas muy con muy buena pinta habrá que ponerse con los fogones y probarlas felicidades por tu pedazo de blog!!

    Besitos de una #frikireposteraaaa

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos podéis animaros a hacerla si encontrais la leche, creo que no la venden en ningun super mercado, a nosotros nos la trae un pastor que tiene cabras de muy vez en cuándo, si la encontrais y os decidis a hacerla estaría encantada de ver como os queda, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola qtal? Mira que me han traído unos calostros de oveja (que son prácticamente iguales que de cabra) pero los han hecho demasiado espesos para mi gusto y como ya estamos a último de temporada, dudo mucho que hayan más.
    ¿sabe usted alguna forma de que sean más líquidas sin que se corten? He provao con el turmix pero aún así parece que son para untar en el pan en vez de comer con cuchara.
    Se lo agradecería muchísimo su ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar