domingo, 21 de abril de 2013

Pinchitos morunos


Una vez más  una receta de mi padre que es el que me ha enseñado lo poco que se en la cocina. Me ha traido especies de marruecos y en una comida con los amigos decidimos preparar los pinchos para la barbacoa.

Ingredientes:
* 1kg de carne magra
* 5 dientes de ajo
* perejil o cilantro
* especies morunas
* aceite
* sal

- Cortamos la carne en dados y sazonamos con sal (al gusto), un poco de perejil picado y cuatro cucharadas soperas de especies. En un recipiente se colocan el perejil y el ajo picados, una pizca de sal, dos cucharadas de café de especies y 1/2 vaso de aceite, se bate todo con la batidora.

- La mezcla batida, se vierte en el recipiente donde tenemos la carne y se mezcla todo hasta tener toda la carne recubierta.

- Se deja 1 día en la nevera para que tome el sabor.

- Se ensarta en palillos, yo los uso de metal pero también se puede utilizar de madera y se hacen a la brasa ó a la plancha.

Elaboración:


12 comentarios:

  1. Tengo en el cajón un frasquito de especias morunas que me regalaron y no lo he dado salida aún. Gracias a tí va a tener un nuevo destino más útil. Hay que probar estos pinchos, pero ya. Me están llamando las especias, tienen ganas de salir las pobrecitas, hace tanto calor ahí dentro, jajaja.
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    No he probado las especias morunas, cuando salga hoy a comprar voy a ver si las encuentro que me apetece mucho probar esos pinchitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que bueno elena,me encanta ese adobo,??un bst toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un clásico la mar de rico. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  5. Elena, que rico!!! Me viene de perlas esta receta tuya,ya que me encantan los pinchos y no sabía muy bien cómo prepararlos...
    Gracias guapa, besitosss

    ResponderEliminar
  6. En verano los preparo con mucha frecuencia. Eso de poder tomarlos en el patio me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, la verdad es que están buenísimos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, gracias por la visita que me has hecho. Y claro que me gusta tu blog y también me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena. Estos pinchitos tienen una pinta que solo verlos y ya apetece comerlos. Han debido salirte exquisitos. Me encanta la carne preparada así. De vez en cuando nos juntamos unos matrimonios amigos y uno de ellos nos prepara unos pinchitos fabulosos. Los que has hecho están para chuparse los dedos. Un para de tiras me comería jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Elena! Gracias por visitar mi blog y quedarte como seguidora, te devuelvo la visita y me quedo dando una vueltecita por el tuyo para ver estas ricas recetas. Unos pinchos muy ricos, yo los tengo pendientes de publicar. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, que ricos...Cuanto los hecho de menos...mmmm, tengo que hacerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos.. me encantan.. aquí había un sitio que los hacían por el verano en una parrilla al aire libre y se me hace la boca agua.. vaya fácil que lo haces.. Me ha entrado el gusanillo.. seguiré tu receta al pie de la letra..

    Un beso..

    ResponderEliminar